Saltar al contenido

Tobilleras

Las tobilleras cobran importancia, porque los tobillos son algunas de las partes más frecuentemente lesionadas del cuerpo humano, ya que soportan todo el peso del cuerpo a medida que se realizan diversas actividades físicas que implican movimientos hacia adelante y movimientos laterales.

Los movimientos que involucran caminar, correr, girar y girar pueden conducir a lesiones en el tobillo. En otras palabras, debido a que el tobillo juega un papel muy importante en casi todos los aspectos del movimiento, protegerlo de lesiones durante actividades extenuantes es esencial.

Aparatos Ortopédicos para Tobillo

Las tobilleras trabajan doblemente: hay tobilleras que están diseñadas para proteger el tobillo y dar un apoyo amplio para ayudar a prevenir lesiones (o prevenir una nueva lesión como en el caso del uso después de una lesión), mientras que hay otras que ayudan a estabilizar los tobillos ya lesionados para ayudar en el proceso de curación.

Entonces, ¿quién se beneficiará más con el uso de tobilleras? Los soportes para tobillos son más adecuados para atletas que practican deportes que provocan una alta incidencia de lesiones de tobillo (como correr, baloncesto, voleibol, fútbol, etc.), así como para personas que se están recuperando de esguinces o torceduras de tobillo o para aquellos que simplemente quieren una mayor estabilidad para sus tobillos.

Aparatos Ortopédicos para Esguinces de Tobillo y otras lesiones

En PlantillasPi, ofrecemos una gama de tobilleras que ayudan a tratar una variedad de afecciones del tobillo, incluyendo esguinces de tobillo, tendinitis de aquiles, hinchazón del tobillo, inestabilidad crónica del tobillo, caída del pie y lesión del tendón peroneo. También tenemos refuerzos que son perfectos para el uso postoperatorio y otros para la protección preventiva.

No hace falta decir que el tratamiento adecuado de las condiciones y lesiones del tobillo es importante para prevenir la discapacidad permanente. Puedes aprender más sobre las lesiones y trastornos más comunes del tobillo.

Tobillera Ajustable

Tobilleras para Deportes

Los deportes y el ejercicio son excelentes para la salud, pero a menudo cuando se realizan actividades extremadamente físicas y extenuantes, las lesiones pueden llegar a ser inevitables. El tobillo, en particular, puede ser susceptible a varios tipos de lesiones dependiendo del deporte que practique una persona.

Algunos de los deportes más comunes que resultan en una alta incidencia de lesiones de tobillo incluyen correr, béisbol, baloncesto, ciclismo, golf, motocross, esquí, snowboard, fútbol, tenis o voleibol. En PlantillasPi te ofrecemos una variedad de aparatos que te ayudarán a estabilizar tu tobillo mientras te diviertes practicando el deporte que elijas.

La mejor tobillera para baloncesto

El baloncesto es un deporte de movimiento rápido y emocionante que implica correr, saltar, pivotar y movimientos laterales rápidos. Sin embargo, es desafortunado que lo que hace que el deporte sea divertido de ver y emocionante de jugar también lo convierte en un juego de alto riesgo para las lesiones de tobillo.

La tobillera perfecta para el voleibol

Debido a que el voleibol ha evolucionado hasta convertirse en un deporte muy competitivo en los últimos años, las lesiones son a menudo inevitables, y los esguinces de tobillo se han convertido en una de las lesiones más agudas que ocurren en la cancha de voleibol. Por lo tanto, es imperativo que los jugadores de voleibol protejan sus tobillos con la mejor tobillera disponible para este deporte.

Más Soportes Ortopédicos