Saltar al contenido

Rodilleras

Las Rodilleras, Soportes y Refuerzos para la Rodilla, normalmente son de uso común entre las personas que practican deportes (ya sea para ganarse la vida o en su tiempo libre) por el dolor de rodilla y lesiones. Quejas comunes de aquellos que llevan una vida sedentaria (sentarse durante largas horas en realidad acelera el desgaste de las articulaciones de la rodilla), así como para personas con una edad más avanzada.

La rodilla en particular, es propensa a las lesiones, es la articulación más grande del cuerpo humano y soporta gran parte del peso del cuerpo. A menudo la sometemos a una variedad de estrés y, frecuentemente está involucrada en movimientos repetitivos y de alto impacto. Especialmente cuando caminamos, corremos, saltamos, giramos o cambiamos de dirección rápidamente.

Rodilleras y Soportes

Debido a que la rodilla juega un papel vital en casi todas las facetas del movimiento de la parte inferior del cuerpo, es importante protegerla con una rodillera de una vieja lesión o una reciente, proporcionar un tratamiento adecuado en ese caso u otras afecciones médicas, y ofrecer una atención post-operatoria de calidad después de una cirugía delicada.

Las rodilleras de calidad y los soportes para las rodillas pueden proporcionar todo esto y mucho más, dependiendo de lo que requieras.

Soportes y Refuerzos para la Rodilla

Existen diferentes tipos de soportes para las rodillas disponibles en el mercado hoy en día, dependiendo del tipo de trastorno o lesión que tengas.

Soportes para RodillaAquellos que están experimentando un dolor leve en la rodilla por ejemplo, o aquellos que están sufriendo de inestabilidad en la rodilla, pueden beneficiarse del uso de un dispositivo ortopédico articulado para la rodilla que está diseñado para aliviar el dolor de rodilla y tratar la inestabilidad.

Algunos soportes y refuerzos para las rodillas son especialmente adecuados para deportes como el baloncesto, correr, esquiar y montar en bicicleta, mientras que otros están diseñados específicamente para ayudar a tratar afecciones de la rodilla como la artritis, la bursitis, la tendinitis y similares.

Aparatos Ortopédicos para Lesiones de Rodilla y otros Trastornos

Aquí en PlantillasPi, ofrecemos una variedad de soportes para la rodilla que ayudan a tratar una amplia gama de lesiones y afecciones de la rodilla, incluyendo:

  • Lesión del LCA, lesión del LCP
  • Inestabilidad combinada (ACL+PCL)
  • Lesión en el ligamento lateral interno
  • Inestabilidad general
  • Rodilla de saltador
  • Lesión en la LCL
  • Lesión meniscal
  • Enfermedad de Osgood-Schlatter
  • Osteoartritis
  • Varias afecciones de la rótula como dislocación, disfunción y tendinitis

El tratamiento adecuado de las afecciones y lesiones de rodilla es esencial para evitar la discapacidad permanente. Obtén más información sobre las lesiones y trastornos de la rodilla más comunes.

Rodilleras para Deportes

Las lesiones deportivas, especialmente en la rodilla, son bastante comunes, por lo que el uso de rodilleras o dispositivos ortopédicos para la rodilla como protección contra estas lesiones es esencial. Las lesiones de rodilla más frecuentes son desgarros en el LCA, LCP, LCP, LCP, LCL y menisco.

Un desgarro del LCA ocurre con frecuencia durante eventos deportivos de alto impacto o cuando hay muchas torceduras y giros involucrados, como en el baloncesto. Los desgarros del LCP ocurren cuando hay un impacto directo desde el exterior de la articulación de la rodilla o durante una colisión frontal o mientras cae cuando la rodilla está doblada, lo cual a menudo ocurre durante el fútbol o el fútbol americano.

Los desgarros del ligamento lateral interno y del ligamento lateral interno a menudo son causados por un golpe en el lado externo de la rodilla (como se observa en los deportes de contacto o en deportes de alto impacto como el esquí o el hockey) que estira y desgarra los ligamentos del lado interno de la rodilla.

Un menisco desgarrado, por otro lado, ocurre cuando se realizan movimientos que giran con fuerza la rodilla mientras se soporta el peso. Un desgarro parcial o completo de un menisco ocurre cuando un atleta (especialmente uno que participa en deportes de campo) gira o rota rápidamente la parte superior de la pierna mientras el pie está firmemente plantado.

En PlantillasPI.es ofrecemos una variedad de soportes para las rodillas para deportes como baloncesto, fútbol, carreras, ciclismo, esquí, snowboard e incluso para deportes acuáticos como natación, wakeboard, surf o esquí acuático.

Rodilleras para Baloncesto

El baloncesto es un deporte de movimiento rápido y emocionante. Desafortunadamente, también es un deporte que tiene una alta incidencia de lesiones de rodilla, y por una buena razón: los jugadores corren con paradas repentinas, cortan de lado a lado, saltan y giran los movimientos que comúnmente pueden dañar la rodilla y llevar a lesiones.

Tenemos unas de las rodilleras perfectas para el baloncesto, la rodillera de compresión suave. Esta manga tiene un tejido de punto elástico de 4 vías para mayor flexibilidad. Este cómodo y ligero soporte alivia el dolor y la hinchazón de la rodilla durante los deportes (específicamente el baloncesto) o las actividades cotidianas.

Soporte de rodilla para Natación y Deportes Acuáticos

El dolor de rodilla es el segundo tipo más común de dolor que experimentan tanto los nadadores competitivos como los ocasionales. Por sorprendente que parezca, incluso un deporte de bajo impacto como la natación puede provocar dolor de rodilla.

El dolor de rodilla puede ocurrir al nadar, aunque el accidente cerebrovascular más común asociado con este tipo de dolor es la brazada de pecho. El dolor se desencadena en el lado medio de la rodilla cuando las brazadas de natación no se realizan en la forma adecuada.

Soportes para rodillas y ortesis para otros deportes

PlantillasPI ofrece una amplia gama de soportes para las rodillas y todo tipo de deportes. Encuentra la rodillera perfecta para correr, la rodillera para ciclismo, la rodillera para esquiar y las rodilleras ideales para fútbol, golf, fútbol y mucho más.

Soportes de rodilla con bisagras

Usar un soporte de rodilla con bisagras como un soporte osteoartrítico para rodilla puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla causado por la natación. Es perfecto para su uso en actividades de bajo y medio contacto, y debido a que está hecho de materiales no corrosivos, puede ser utilizado para todo tipo de deportes acuáticos.

Elige entre nuestra selección de rodilleras y soportes para rodilla de alta calidad a precios competitivos, dependiendo de tus necesidades.

Más Refuerzos y Soportes Ortopédicos en PlantillasPi.es