Saltar al contenido

Plantillas para Espolón Calcáneo

Si ya sufres de dolor en el talón por culpa de los espolones óseos en el pie, hay buenas noticias: Más del 90% de los espolones dolorosos en el talón, se pueden tratar con éxito con unas plantillas para espolón calcáneo, sin cirugía o intervenciones médicas.

healifty 1 par espolón calcáneo talón...
  • Plantillas para Espolón Calcáneo, Flexibles y Antibacterianas.
  • Almohadilla Medicinal que refuerza las Articulaciones y alivia el dolor.
  • Materiales de Calidad: uso duradero, NO tóxico y lavable.

Es importante tratar estos espolones tan pronto como se manifiesten a través del dolor, la incomodidad y la sensación aguda de punzadas en el talón, especialmente los primeros pasos al levantarse por la mañana.

Plantillas para pies con Espolones Calcaneos

Plantillas para Espolones Calcáneos

La mejor manera de curar los espolones óseos del pie, evitar el desarrollo de nuevos espolones en el talón y tratar el dolor es apoyar el arco del pie y proporcionar una capa adicional de amortiguación. Después de todo, la falta de sujeción del arco es una de las causas más comunes por las que se desarrollan los espolones del talón.

Las plantillas ortopédicas especializadas, son uno de los métodos más eficaces para tratar los espolones del talón. Estos aparatos ortopédicos colocan el arco a una altura óptima, evitando que los depósitos agudos de calcio se hundan en la almohadilla del talón adiposo.

Estos «asientos» para tu talón están diseñados específicamente para aliviar y tratar problemas y dolores en particular. Es importante evitar los aparatos ortopédicos de supermercado que son poco más que simples almohadillas para añadir un poco más de amortiguación, no diseñados realmente como plantillas para espolón, para tratar los espolones ni dolores de fascia plantar.

Estas plantillas para espolones calcáneos funcionan mediante la aplicación de acupresión, dirigida para detener el dolor de dichos espolones en los talones. Para luego trabajar en la curación de los problemas que causaron su formación. Estos insertos únicos realmente reestiran el ligamento de la fascia plantar mientras que aumentan la densidad de la almohadilla de grasa natural del talón y eliminan la presión de los espolones del talón.

Remedios Caseros y Órtesis para Espolón Calcáneo

Mientras más pronto comiencen estos tratamientos, más pronto será posible el alivio del dolor. Muchos de los remedios caseros para el tratamiento de la fascitis plantar también son útiles para aliviar el dolor de los espolones del talón.

Y esto ocurre en parte, porque muchos casos de espolones del talón son un resultado directo de la fascitis plantar, y en parte porque estos remedios caseros alivian la presión del hueso del talón y fortalecen el arco, haciéndolo más resistente a la tensión y a las lesiones.

      • Hielo

La aplicación regular de hielo durante 20 minutos, especialmente cuando se nota enrojecimiento o inflamación en el área del talón, puede estimular la curación y el alivio del dolor en el tejido dañado, ya que el enfriamiento se conoce como un antiinflamatorio y analgésico. Existen Packs de hielo para los pies que proporcionan alivio y descanso.

Insertos ortopédicos especializados

Las plantillas ortopédicas eliminan la presión de los espolones dolorosos del talón al levantar y amortiguar el ligamento de la fascia plantar dañado. Estos insertos para espolones en los talones, alivian el dolor producido por esa presión

      • Ejercicios de estiramiento:

Además de unas plantillas para espolones de calidad, los estiramientos fortalecen y mejoran la flexibilidad del ligamento de la fascia plantar y del tejido circundante, reduciendo la respuesta errónea de curación del cuerpo para crear espolones en el talón.

Insertos de calzado para el dolor de talón

Muchos zapatos vienen con un forro mínimo en la suela, que no proporciona ningún tipo de soporte o amortiguación. Reemplazar ese mínimo forro con la plantilla adecuada para el zapato puede proporcionar el soporte y la almohadilla perfecta para aliviar el dolor. Existen los aparatos ortopédicos de Powerstep, que proporcionan un alivio en los espolones con su robusta plataforma que estabiliza y acuna el talón, donde el arco ofrece amortiguación y sujeción.

      • Descanso

El descanso adecuado, especialmente después de una actividad física intensa, largos períodos de permanencia de pie o de levantar objetos pesados, permite que la fascia plantar y el tejido circundante sanen la distensión y las microlesiones que pueden conducir al desarrollo o empeoramiento de los espolones del talón.

Para Estiramiento y masaje

En general, los masajes de pies pueden ser beneficiosos para la salud de los pies porque pueden aumentar el flujo de líquido, romper el tejido cicatricial y acelerar el proceso de curación. Estira las pantorrillas y los dedos de los pies y usa coco, oliva o un aceite esencial para masajear los pies y los dedos (verás que alivio).

Sales de Epson para el Espolón de Talón

Un baño de sal tibia con sales de Epson puede suavizar los talones, reducir la inflamación y la hinchazón, además de aliviar el dolor del espolón calcáneo. Además, te sienta estupendamente después de un largo día de actividad o de estar de pie. Es ampliamente considerado como uno de los remedios caseros más efectivos para los espolones del talón!

Para un baño de sal Epson, pon de 2 a 3 cucharadas de sales Epson en un barreño o palangana de agua tibia, y luego remoja los pies durante 10 a 15 minutos. Para aliviar la presión y el dolor adicional, masajea suavemente el talón, sécalo y aplica crema hidratante. Por el día utiliza unas plantillas para espolones calcáneos adecuadas, y por la noche justo antes de acostarte disfruta de este baño de sales. Puedes repetirlo diariamente según lo veas necesario.

Otros Modelos de Plantillas