Saltar al contenido

Plantillas Infantiles

Plantillas para zapatos de niña / niño

Es tan importante para los niños tener los pies apoyados como para los adultos. En ocasiones, puede serlo más porque corregir un problema mientras el niño es pequeño puede evitar que se convierta en algo más serio a medida que crece.

Plantillas infantiles niño niña

El pie humano es una parte muy complicada del cuerpo y los pies de los niños pequeños son blandos y flexibles, por lo que las presiones anormales pueden hacer que el pie se deforme fácilmente, y por eso la importancia de cuidar los pies en niños y niñas.

Aquí vas a encontrar una amplia gama de diferentes plantillas con diferentes niveles de soporte. Estas plantillas son diseñadas por expertos que conocen la mejor manera de proporcionar el apoyo adecuado, para el pie de un niño sin obstaculizar su desarrollo.

Nunca es demasiado pronto para promover el apoyo adecuado del arco del pie para nuestros peques! Unas plantillas de calidad para niños, ayuda a vuestros hijos a desarrollar una buena postura desde sus primeros pasos. Si tu hijo juega al fútbol, ayudan a reducir el impacto que sufre en las rodillas además de ayudar a alinear sus huesos en crecimiento.

Plantillas para zapatos de niño o niña

Estas plantillas están disponibles en una amplia gama de estilos y tamaños; esto significa que podrás encontrar la plantilla adecuada para el tipo y tamaño de pie de tu hijo/hija, tanto si necesita ortesis de largo completo, estilo o forma diferente.

Plantillas de soporte para el arco infantil

La salud de los pies proporciona una base de salud para los niños. Desde los primeros pasos que damos, la salud del pie se convierte en un tema importante para todos nosotros. Debido a que nos tomamos en serio la salud de los pies, ofrecemos plantillas para los niños y plantillas de soporte para el arco que tienen características importantes que son necesarias para un crecimiento saludable de sus pies.

Muchos de los zapatos para niños de hoy en día tienen plantillas que están mal hechas. Por lo general, son sólo recortes de espuma que no ofrecen amortiguación ni apoyo. Aquí encontrarás plantillas con forma que se asemejan a los contornos del arco y las zonas del talón del pie.

Plantillas Infantiles 3/4

Este tipo de plantillas con el tiempo se adaptará a la forma natural de cada pie individual para un ajuste personalizado. La marca CosyInSofa viene en opciones de 3/4 y de longitud completa.

Plantillas Pedag para Niños y Niñas

Además, ofrecemos este tipo soportes para arco infantile de «Pedag Bambini«. La característica principal de la plantilla de soporte del arco Bambini para niños es una plantilla semifirme ligeramente contorneada para soportar el talón y el arco. El soporte del arco que posee, tiene un patrón antideslizante fundido en la parte inferior para que no se deslice dentro de los zapatos.

Hechas de cuero curtido vegetal absorbente natural, los soportes para arcos infantiles Bambini proporcionan una higiene fiable, mantienen los pies secos y permiten que los pies respiren. Además estas plantillas, contrarrestan la deformación y esa desviación del arco longitudinal de su pie, evitando así eficazmente el desarrollo de los pies planos.

Plantillas Ortopédicas para niños

Cuando se trata de aparatos ortopédicos para niños, Tienes dos opciones: plantillas ortopédicas hechas a medida y plantillas prefabricadas de venta libre.

  • Ortopedia personalizada recetada para niños

Plantillas Ortopédicas personalizada infantiles
Una órtesis o plantilla ortopédica hecha a medida se fabrica utilizando un molde del pie de tu hijo. Este tipo de plantillas te pueden costar alrededor de 300-400 euros.

En estos casos, el médico hace una horma del pie usando un molde de yeso del pie de tu hijo o hija. Luego, él o ella crea la órtesis (el término clínico para ortésica) usando este molde.

  • Plantillas Ortopédicas Prefabricadas

Lo más recomendado es una plantilla de estas primero, para determinar si el problema del pie de tu hijo puede ser resuelto a un costo menor. Esta marca ofrece una variedad de órtesis prefabricadas, muchas de las cuales están siempre disponibles en stock y puedes tenerlas el mismo día en tu casa.

Plantillas y órtesis Ortopédicas para niños
Plantilla Ortopédica infantil – De Corrección Soporte De Arco y pie plano.

Plantillas ortopédicas para tratar la enfermedad de Sever

A menudo, las mejores plantillas ortopédicas para niños que tienen la enfermedad de Sever o anomalías en la marcha (es decir, al caminar) son fabricadas especialmente por un podólogo pediátrico. Donde el médico hará un molde del pie para fabricar la plantilla.

La enfermedad de Sever es una afección médica que es bastante común en niños de 10 a 15 años de edad. La afección ocurre cuando la placa de crecimiento del talón se inflama; lo cual tensiona el talón y causa dolor. La enfermedad de Sever es más común en los niños que practican deportes que estresan y fuerzan el talón repetidamente, como baloncesto, fútbol y/o atletismo.

Hay una variedad de opciones de tratamiento para la enfermedad de Sever, que van desde elegir los zapatos sabiamente hasta usar plantillas personalizadas. Para más detalles, por favor lee nuestro artículo sobre La Enfermedad de Sever.

Importancia de las plantillas infantiles

Muchos problemas en los pies de los adultos pueden tener su origen en la infancia, por lo que la atención al calzado dotado de buenas plantillas infantiles, en los niños puede minimizar el riesgo de estos problemas cuando sean adultos. Los zapatos de niños mal ajustados pueden causar una serie de problemas para su edad adulta.

Dado el alto nivel de dolor y malestar que estos problemas pueden causar, es obviamente lógico tratar de prevenir estos problemas asegurando que el calzado del niño esté colocado apropiadamente con unas plantillas infantiles en su interior. Los problemas de los pies en los niños generalmente se pueden prevenir con el uso de estas.

Preocupaciones comunes para los padres

Los pies de los niños son susceptibles a los mismos problemas con la piel y las uñas que los adultos, como las uñas encarnadas y el pie de atleta. Algunos pueden requerir tratamiento de un podólogo, pero otros simplemente pueden ser resueltos por un cambio de zapatos o el uso de plantillas.

Sin embargo, los pies de niños, niñas y adolescentes son más susceptibles a las verrugas que los adultos. Las verrugas plantares que aparecen en la planta del pie tienden a ser duras y planas, con una superficie rugosa y límites bien definidos. Pueden crecer en racimos y ser muy dolorosos si no se controlan. Hay varios tratamientos disponibles y su pediatra discutirá cuál es el más apropiado.

Corte de uñas en niños

Las uñas de los pies de los bebés son suaves pero también pueden ser afiladas. Con un pequeño conjunto de cortauñas, recorta las uñas de los pies en línea recta, y luego puedes usar suavemente una lima de uñas para limar cualquier borde.

Calzado y plantillas infantiles

Cuando tu hijo comienza a caminar, los zapatos no son necesarios para el interior del hogar. Permitir que los bebés vayan descalzos o simplemente usar calcetines ayuda a que el pie crezca normalmente y promueve la acción de agarre de los dedos de los pies.

Pero al comprar un zapato, busca un zapato resistente, cerrado y con un firme talón. Si no es así, desconfía. Se prefiere un sistema de sujeción sobre slip-on. Para cuando los zapatos se usan regularmente durante largos períodos, es decir, el calzado escolar, unas buenas plantillas infantiles es lo mejor para sus pies.

Dolor en el pie del niño

El dolor y los síntomas del pie en los niños no son comunes en comparación con los adultos debido a la flexibilidad y la elasticidad de los tejidos. Por eso el uso de unas plantillas infantiles específicas, son la mejor opción para sus pies.

Pie plano en el niño o niña

El pie plano flexible o un pie en pronación, en los niños generalmente es indoloro sobre todo de pequeños. En el niño muy pequeño, a menudo hay una «almohadilla grasa» en el área del arco del pie, que da la apariencia de un pie plano, cuando no lo es. El pie normalmente se desplazará hacia adentro en el tobillo (pronates), debido a un tono muscular débil y ligamentos flexibles. En la mayoría de los casos, la mayoría crecerá, pero otros no. Como regla general, el arco debería haberse desarrollado aproximadamente entre los 6-7 años de edad. Si el arco no se ha desarrollado adecuadamente a esta edad, las ortesis o plantillas pueden estar justificadas para ayudar a sostener el arco y prevenir posibles problemas.

Hay una gran variedad de plantillas para niños disponibles, en nuestra web de plantillas para zapatos. Todas ellas han sido diseñadas por los mejores profesionales para garantizar que el mejor nivel de apoyo se está dando al pie de tu hijo y que todas las plantillas están diseñadas para proporcionar asistencia al pie en lugar de obstaculizar el desarrollo.

Otras plantillas recomendadas