Saltar al contenido

Muñequeras

Si buscas una muñequera es posible que ya lo sepas, pero el dolor de muñeca es una dolencia bastante común en personas de diferentes edades y profesiones. Típicamente, hay varias causas de este problema, pero algunas de las más comunes incluyen las siguientes: tendinitis, esguince, síndrome del túnel carpiano, artritis, quiste ganglionar y fracturas, entre muchas otras.

Muñequeras para tratar o prevenir lesiones

Aparte del descanso habitual, la aplicación de hielo-calor, la medicación antiinflamatoria, y en casos extremos las inyecciones de cortisona e incluso la cirugía de muñeca, una de las mejores maneras de tratar las afecciones y las lesiones de muñeca es usar aparatos ortopédicos de mano y muñeca.

Los refuerzos de muñeca y muñequeras pueden ayudar principalmente a los pacientes que han sufrido un esguince reciente o incluso a aquellos que tienden a lesionarse las muñecas con facilidad.

Estos soportes de mano y muñeca no sólo pueden ayudar a prevenir algunas lesiones y trastornos de la muñeca, sino que también pueden ayudar a actuar como un soporte suave mientras se realizan los movimientos de la muñeca y pueden ayudar a realizar actividades sencillas mientras te rehabilitas de un dolor de muñeca.

Ya sea un esguince o una torcedura, una fractura o un uso postoperatorio, una inflamación o una lesión por uso repetitivo como el síndrome del túnel carpiano, PlantillasPi tiene el dispositivo ortopédico perfecto para la muñeca y la mano.

La muñequera ideal para el túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es probablemente uno de los trastornos más comunes de la muñeca. Es una condición en la que se siente presión en el nervio mediano, el nervio que se encuentra en la muñeca y que es responsable de proporcionar movimiento y sensibilidad a las otras partes de la mano. Este síndrome carpiano a menudo puede llevar a que se presente debilidad, entumecimiento, hormigueo o incluso daño muscular en la mano y los dedos.

Entonces, ¿qué causa el síndrome del túnel carpiano? El túnel carpiano es el área de la muñeca donde el nervio mediano entra en la mano. El túnel carpiano es relativamente estrecho, por lo que cualquier hinchazón puede pellizcar el nervio, causando dolor y la mencionada debilidad, entumecimiento y hormigueo.

El síndrome del túnel carpiano es más común en aquellos que realizan movimientos repetitivos de la muñeca y la mano. El uso de un teclado durante horas es quizás una de las causas más comunes del síndrome del túnel carpiano, aunque otras causas pueden incluir la práctica de ciertos deportes, la conducción, la costura, el uso de herramientas manuales, la pintura y la escritura, entre otras.

Para la prevención o el tratamiento del síndrome del túnel carpiano, se pueden usar soportes para la muñeca y soportes para la muñeca para que puedas disfrutar de estabilidad a largo plazo y alivio de la presión en la muñeca mientras dejas los dedos completamente libres para mejorar la coordinación al escribir, usar el ordenador o practicar deportes.

Estas férulas terapéuticas para muñeca también ayudan a aliviar el dolor de mano y muñeca relacionado con el síndrome del túnel carpiano.

La muñequera deportiva perfecta

En PlantillasPi disponemos de los soportes deportivos perfectos para la muñeca y las necesidades atléticas. La muñequera atlética ideal para golfistas, jugadores de tenis, o para cualquier tipo de entusiasta de los deportes. De hecho, también es un excelente soporte para la muñeca en béisbol, una férula ideal para la muñeca de tenis y la férula perfecta para la muñeca si practicas voleibol.

Nuestras muñequeras de neopreno pueden aportar comodidad a las manos y los dedos cansados en cuestión de minutos después de ponérselas, y no sólo ayudan a energizar a las personas que necesitan un soporte extra para la muñeca, sino que también mejoran significativamente la comodidad y la movilidad mientras practican el deporte que han elegido.

El soporte de punto para la articulación estabiliza la muñeca a través de una compresión controlada, y la correa de velcro se puede aplicar cuando se necesita un soporte adicional o estabilización, especialmente mientras se realizan actividades deportivas.

Y debido a que promueve la propiocepción, este soporte atlético para la muñeca aumenta la conciencia sensorial en la muñeca para una mayor estabilización de la articulación.

Aparatos ortopédicos pediátricos para niños

Los niños se mueven constantemente, ya sea en los deportes, en la escuela, en el jardín o incluso en la casa. Esto hace que los niños sean más vulnerables a las lesiones debido a que sus huesos siguen creciendo y cambiando.

Como padre o madre, puede ser extremadamente difícil tratar de evitar que tu hijo o hija se caiga, apriete los dedos, etc. Si tu hijo o hija de alguna manera se iba a lesionar, puede ser frustrante encontrar un aparato ortopédico pediátrico que se ajuste perfectamente.

La mayoría de los aparatos ortopédicos están hechos específicamente para adultos, lo que deja a tu hijo o hija «bailando» en el aparato.

Tratamientos más comunes para las fracturas de muñeca

¿Cuáles son los tratamientos más comunes para estas diferentes fracturas? Aunque un yeso puede ser una opción que un médico podría ofrecer, la mayoría de las personas están avanzando hacia el uso de férulas o aparatos ortopédicos para su hijo que puedan cambiarse por la noche. Estas férulas infantiles para muñeca y pulgar no sólo ayudan a sostener la muñeca, sino que no restringe la hinchazón, lo que permite que el niño se sienta lo más cómodo posible.

Soporte para férula de dedos

Junto a las lesiones en los brazos y las manos, se producen lesiones en los dedos. Los niños son propensos a pillarse accidentalmente los dedos en cajones, puertas o a dejar caer algo en sus meñiques. Si tu hijo o hija practica un deporte como el baloncesto, las fracturas de dedos también son comunes y pueden ser dolorosas. Algunas lesiones pueden necesitar cinta adhesiva durante unos días para ayudar a estabilizar el dedo, pero otras necesitan atención adicional que un pedazo de cinta no será suficiente.

¿Cómo saber si tu hijo o hija necesita una férula para los dedos y atención médica?

Revisa algunos de estos síntomas que comúnmente se combinan con atascos de dedos, roturas y esguinces de dedos:

  • Moretones
  • Hinchazón
  • Debilidad o entumecimiento
  • Incapacidad para doblar o mover el dedo
  • Desfiguración, el dedo se dobla de forma anormal

Dedo ortopédico o férula de mano

Tener a tu hijo o hija con dolor mientras se cura de una lesión nunca es divertido, pero hay muchas maneras de consolarlo y hacer que el proceso de curación sea más rápido y fácil.

A continuación te presentamos unas sugerencias para tratar a un niño lesionado:

Muñequeras y refuerzos

  • Una de las ventajas de una férula, arnés o estabilizador es que puedes ajustar las correas a la posición y comodidad ideales del niño. Asegúrate de considerar los niveles de hinchazón cuando estés asegurando la ortesis y ajústala en base a eso.
  • Para ayudar a acelerar la curación, aplica el tratamiento R.I.C.E. a la lesión del niño. R.I.C.E. significa (por sus siglas en inglés) Descanso, Hielo, Compresión y Elevación. Este tratamiento se recomienda para cualquier lesión. Lea más en nuestro blog!
  • Si tu hijo o hija se ha roto, fracturado o torcido el brazo, la muñeca o la mano, se utiliza más comúnmente una férula o yeso para sostener y curar la lesión. Para un niño pequeño, puede ser tedioso transportar un yeso o una férula pesada. Para ayudar a dar soporte extra, agregue un cabestrillo de brazo o un inmovilizador de hombro para darle un respiro a su brazo!
  • Es posible que tu hijo o hija no entienda que cuando se cura durante una lesión, no puede hacer tantas actividades a las que estaba acostumbrado cuando estaba sano. Es una buena idea crear diversión y nuevas maneras en las que tu hijo o hija pueda jugar de manera segura con un aparato ortopédico, de esa manera no se sentirá como si se lo estuviera perdiendo.

Otros Dispositivos Ortopédicos en PlantillasPi