Saltar al contenido

Fajas y Soportes Abdominales

Las Fajas y Aparatos Ortopédicos Abdominales proporcionan soporte tanto para la región abdominal como para la espalda. Como tal, los soportes abdominales son ideales para aquellos que sufren de una hernia abdominal o para aquellos que se están recuperando de una cirugía de hernia de abdomen, así como para aquellos con hernias discales, trastornos degenerativos de la columna vertebral, dolor en la parte baja de la espalda y otros trastornos y condiciones similares del abdomen, la espalda y la columna vertebral.

Aparatos Ortopédicos Abdominales y Soportes para el Estómago

Las fajas de soporte abdominal también pueden proporcionar un soporte que ayuda a aliviar la presión en la espalda, la columna vertebral y el abdomen durante el embarazo. ¿Sufriendo o recuperándote de una hernia o cirugía abdominal? ¿Necesitas apoyo adicional mientras llevas a tu bebé? Aquí en PlantillasPi, contamos con aparatos ortopédicos abdominales de primera línea que te ayudarán a aliviar la hernia, a recuperarte de la cirugía o a sentirse cómoda durante el embarazo.

Fajas Abdominales para el Embarazo

Es muy importante obtener un apoyo abdominal de buena calidad durante el embarazo (Muy Importante). Si se tiene en cuenta este hecho: en las últimas etapas del embarazo, se ejerce una mayor presión sobre la espalda, los músculos abdominales de la vejiga y el suelo pélvico.

Los soportes abdominales y las vendas para el estómago, específicamente los posterior para el vientre durante el embarazo, ayudan a disminuir la presión sobre la columna vertebral y el piso pélvico. Los soportes de vientre de maternidad también ayudan a disminuir el dolor de espalda baja y el dolor abdominal, e incluso pueden prevenir problemas de vejiga.

Si no se tratan adecuadamente, el dolor abdominal y el dolor de espalda durante el embarazo pueden tener un impacto negativo en el estilo de vida diario de la mujer y pueden llevar a un parto difícil o incluso crear problemas que pueden continuar durante un período de tiempo prolongado incluso después del parto.

Fajas abdominales para hernias

Tal vez el tipo más común de hernias que se desarrollan sea en el abdomen. Una hernia abdominal ocurre cuando una debilidad o vulnerabilidad en la pared abdominal se convierte en un orificio restringido o localizado a través del cual el contenido de una cavidad corporal (por ejemplo, tejido adiposo u órganos abdominales, generalmente porciones de intestino o tejido graso abdominal para ser exactos) puede sobresalir.

¿Por qué se producen las hernias?

Entonces, ¿cuáles son las causas de la hernia? Aunque algunas hernias abdominales pueden ser congénitas o estar presentes al nacer, otras generalmente se desarrollan más tarde en la vida. Algunos incluyen vías que se forman durante el desarrollo fetal, aberturas existentes en la cavidad abdominal o áreas de debilidad de la pared abdominal.

Algunas causas comunes de hernia son las siguientes:

  • Obesidad
  • Levantar objetos pesados
  • Toser
  • Hacer esfuerzo durante la evacuación intestinal o la micción
  • Enfermedad pulmonar crónica y líquido en la cavidad abdominal

La mala noticia es que puedes hacer muy poco para prevenir que ciertas áreas de la pared abdominal se debiliten, lo que potencialmente puede convertirse en un sitio para una hernia. Sin embargo, la buena noticia es que la mayoría de las hernias se pueden tratar con un dispositivo ortopédico para hernias abdominales, sin necesidad de cirugía.

Sin embargo, cuando se trata del tratamiento de la hernia, por lo general es individualizado y a menudo difiere con cada paciente. Como tal, una discusión entre el médico y el paciente es importante especialmente con respecto a los beneficios y riesgos del tratamiento quirúrgico versus el no quirúrgico.

Fajas y soportes para el AbdomenSin embargo, hay que decir que la cirugía no siempre es una opción para aquellos que sufren de hernia e incluso puede ser considerada insegura para aquellos que tienen condiciones médicas preexistentes graves.

Generalmente, el uso de un dispositivo ortopédico para hernias abdominales puede ayudar a tratar ciertas hernias, como las hernias reducibles. Un soporte de hernia abdominal puede ser útil para contener la protrusión de hernias seleccionadas, especialmente aquellas que pueden ser tratadas sin cirugía.

Las fajas de cintura proporcionan un excelente soporte y comodidad al mismo tiempo que permiten una mayor movilidad y son perfectas para aquellos que buscan protección contra las hernias, los entusiastas activos o inactivos, los deportistas, los pacientes con artritis o aquellos que simplemente buscan la mejor comodidad disponible en un aparato ortopédico diseñado médicamente.

Elige entre nuestra selección de aparatos ortopédicos y soportes abdominales de alta calidad y a precios competitivos, dependiendo de tus necesidades.

Más Refuerzos Ortopédicos