Saltar al contenido

Comprar Plantillas para Pies

Entre todas las opciones que tienes disponibles, es necesario saber qué tipo de plantillas comprar para aprovechar al máximo las características de la plantilla, y lo mas importante: que lo noten nuestros pies. Cuando sufres de alguna enfermedad en los pies o dolencia, el dolor puede llegar a ser insufrible. Como eso seguro que ya lo sabes, aquí tienes nuestras recomendaciones para saber en qué debes fijarte antes de comprar una plantilla.

 

Comprar plantillas para pies

¿Qué plantillas comprar o cómo elegir?

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar una nueva plantilla o soporte de arco ortopédico. Aquí puedes ver las principales:

  • Dimensionamiento de la plantilla:

El tamaño de una plantilla suele denominarse un rango de tamaño de zapato. Por ejemplo, «Hombres de 35-42» (cada fabricante utiliza diferentes tamaños). Esto se debe a que las plantillas están diseñadas para recortarse antes del uso (recortar para ajustar), la plantilla está fabricada para ser utilizada en una variedad de tamaños de calzado, y se espera que el consumidor corte cualquier longitud innecesaria desde el final de la plantilla al colocar la plantilla en su calzado.

Para plantillas de 3/4 de largo y otras piezas de inserción, el rango de tamaño en el producto denota los tamaños de calzado en los que las plantillas para zapatos o inserciones se pueden usar cómodamente. Las plantillas e inserciones de 3/4 de longitud generalmente no están diseñadas para recortarse de ninguna manera.

Si lo que buscas son unas plantillas más específicas mira de seleccionarlas por tipo de dolor, arco o patología.

  • Colocación de la plantilla:

Si compras una plantilla de cuerpo entero, lo más probable es que necesites quitar la plantilla existente de tu zapato antes de colocar la nueva. Casi todas las plantillas de cuerpo entero están diseñadas para reemplazar por completo la plantilla que llevas actualmente. Solo las plantillas de cuerpo entero muy finas y planas se pueden usar cómodamente además de las plantillas existentes.

Si compras una plantilla de 3/4 de largo, colócala en la parte superior de tu plantilla de zapato existente. Las plantillas de 3/4 de longitud deben usarse junto con la plantilla de tu zapato existente. Si compras una pieza de inserción, colocarás este inserto en la parte superior o debajo de la plantilla del zapato existente, según el artículo específico comprado (los insertos vienen con instrucciones para una ubicación adecuada).

  • Tipo de arco de tu pie:

El arco de un pie generalmente se ajusta a uno de tres tipos de arcos diferentes: 1) arcos neutros o medianos, 2) arcos bajos, pies planos o arcos caídos, y 3) arcos altos. Del mismo modo, cada plantilla está diseñada para funcionar con uno o más de estos tipos de arco de pie. Al comprar una plantilla, primero debes identificar cuál es el tipo de arco de tu pie (más sobre eso a continuación), y solo examinar las plantillas que están diseñadas para trabajar con ese tipo de arco de pie. ¡Usar una plantilla que no esté diseñada para tu tipo de arco probablemente sea doloroso!

  • Plantillas para Arco Plantar Neutro o Medio

  • Plantillas para Arco Plantar bajo, Pies Planos o Arcos Caídos

  • Plantillas para Arco Plantar Alto

  • Tipo de plantilla:

En general, las plantillas y soportes de arco ortopédico tienen uno de cuatro tipos de plantilla diferentes:

  1. Soporte de arco ortopédico rígido
  2. Semirrígido de arco ortopédico
  3. Soporte de arco amortiguado
  4. Plano amortiguador o Soporte de arco.

El tipo de plantilla que necesites dependerá en gran medida de por qué estás buscando una plantilla, y debes asegurarte de buscar productos con un tipo de plantilla que se adapte a tus necesidades.

  • Material:

Los cuatro materiales más comunes a partir de los cuales se fabrican las plantillas son espuma, gel, corcho y piel (o cuero). Cada uno tiene sus ventajas, y el material que elijas se basa principalmente en las preferencias. En general, sin embargo, la espuma funciona mejor para amortiguar, apoyar y aliviar la presión; el gel funciona bien para la absorción de impactos; el corcho funciona bien como soporte y como cojín ligero; y el cuero funciona bien para amortiguar y «sentir» (especialmente cuando se usa con calcetines delgados).

Razones y motivos comunes para comprar una plantilla

A continuación se detallan algunas de las principales razones y motivos por las que hemos visto por qué nuestros visitantes están comprando plantillas, así como consejos para comprar una plantilla mejor por ese motivo.

Plantillas ortopédicas para Fascitis plantar o dolor de arco

Cuando busques plantillas para fascitis plantar y el dolor del arco del pie, querrás buscar un soporte de arco ortopédico con una buena amortiguación. Un soporte de espuma de arco ortopédico con una plantilla semirígida o una plantilla rígida funciona mejor.

Para los compradores primerizos, recomendamos probar un soporte de arco ortopédico semirrígido para obtener una buena combinación de soporte, flexibilidad y comodidad. Para aquellos que han usado aparatos ortopédicos anteriormente y buscan un soporte del arco más agresivo, recomendamos elegir un soporte de arco ortopédico rígido. Si tienes espacio en tus zapatos, una capa de amortiguación de espuma te ayudará a aliviar aún más el dolor, de lo contrario, busca plantillas de perfil bajo para adaptarse al calzado más ceñido.

Sobre-Pronación

La pronación es natural y se refiere al giro natural hacia adentro del pie al dar un paso. La pronación excesiva se relaciona con la condición de que el pie ruede demasiado hacia adentro cuando se da un paso, lo que a menudo puede provocar inestabilidad y dolor en el pie. Para corregir la sobrepronación, busca un soporte de arco ortopédico semirrígido o rígido para ayudar a mantener el pie alineado y apoyado en todo momento.

La combinación de soporte para el arco y el talón que encontrarás en un soporte de arco ortopédico naturalmente ayudará a corregir la sobrepronación. Para los compradores primerizos, sugerimos un soporte de arco ortopédico semirrígido ; para aquellos que buscan un soporte agresivo para el arco, recomendamos un soporte rígido para el arco ortopédico .

Horas en pie

Cualquiera que pase mucho tiempo de pie normalmente sufre de dolor en el pie. Para evitar esto, busca un soporte de arco amortiguado, que ayudará a mantener el pie apoyado suavemente durante todo el día y aliviar la presión del pie. Las plantillas de espuma funcionan mejor para aliviar el dolor de pie.

Neuroma de Morton

El Neuroma de Morton es un dolor ardiente, con hormigueo o dolor agudo en el antepié y generalmente es causado por un nervio comprimido o irritado en el antepié. Si sufres de Neuroma de Morton, querrás una plantilla o inserto con una almohadilla de metatarsiano para tu calzado, así como un relleno adicional en el antepié para aliviar la presión sobre el nervio irritado.

Hallux Rigidus, Hallux Limitus y Neuroma de Morton

Para prevenir el dolor y las molestias causadas por Hallux Rigidus, Hallux Limitus o Neuroma de Morton, deberás elegir una plantilla rígida para evitar que los dedos de los pies se flexionen. La puntera de casi todos los zapatos está diseñada para flexionarse mientras das un paso, por lo que querrás una plantilla que pueda evitar esta flexión lo más completamente posible.

Metatarsalgia y dolor en la bola del pie

Si sufres de metatarsalgia u otro dolor en el antepié, querrás elegir una plantilla que tenga una almohadilla metatarsal y mucha amortiguación en la capa superior. Un soporte de arco acolchado tiende a ser la mejor opción aquí, pero ofrecemos opciones de soporte de arco semirrígido y rígido para aquellos que buscan más soporte para su pie.

Supinación

Supinación, o falta de pronación, se refiere al giro hacia afuera del pie cuando se da un paso normal. El pie está diseñado para rodar hacia adentro levemente durante cada paso («pronación»), por lo que el movimiento hacia afuera del pie a menudo provoca dolor y molestia. Para evitar la supinación, busca un soporte de arco ortopédico semirrígido o rígido para ayudar a mantener el pie alineado y apoyado en todo momento.

La combinación del soporte del arco y el soporte del talón que encontrarás en un soporte de arco ortopédico naturalmente ayudará a corregir la supinación guiando el movimiento del pie hacia la pronación natural. Para los compradores primerizos, sugerimos un soporte de arco ortopédico semirrígido, y para aquellos que buscan un soporte de arco agresivo, recomendamos un soporte de arco ortopédico rígido .

Correr o caminar

Los corredores, los caminantes ávidos y aquellos que sufren de tablillas de espinilla a menudo necesitan una combinación de soporte flexible y absorción de impactos en sus plantillas. Para esto, busca un soporte de arco amortiguado, unas plantillas para running o un soporte de arco ortopédico semirrígido, que sea una construcción de gel completo o que tenga un relleno de gel en el talón y la parte delantera del pie.

Los soportes de arco acolchonados y los soportes de arco semirrígidos te permitirán la flexibilidad que deseas con una actividad activa, y el relleno de gel absorberá el impacto para reducir la fatiga en los pies y las rodillas.

Diabetes y artritis

Aquellos que sufren de diabetes y / o artritis necesitarán una plantilla que sea suave para los pies, ayudará con la circulación y minimizará el abuso y la conmoción que los pies sufren de forma natural todos los días. Debido a que existen requisitos específicos para ser considerado una plantilla diabética o artrítica, te aconsejamos que comiences a buscar en nuestra página Diabetes y plantillas artríticas para obtener una lista completa de las plantillas adecuadas para estas afecciones.

Espolones

Si sufres de espolones en el talón u otro dolor en el talón, querrás buscar una plantilla con mucha amortiguación y relleno en el talón del pie. Para dolencias de Espolón Calcáneo hay una amplia gama de productos para esto, desde plantillas de cuerpo entero hasta plantillas de 3/4 de largo hasta piezas de inserción en el talón.