Saltar al contenido

Collarines Cervicales

Desde accidentes de bicicleta hasta accidentes automovilísticos, pasando por artes marciales u otros deportes de contacto, las lesiones cervicales o del cuello pueden ocurrir cuando un golpe en la cabeza transfiere energía a los músculos y huesos del cuello. A menudo estas lesiones requieren inmovilización del cuello para permitir que la lesión sane. Ahí es donde entran en juego los collarines cervicales y los soportes para el cuello.

Collarines Cervicales y Protectores de Cuello

Los soportes para el cuello se pueden utilizar en el tratamiento de lesiones en el cuello, dolor de cuello y afecciones relacionadas. En PlantillasPi ofrecemos una amplia selección de collares, soportes cervicales para el cuello y collares blandos que no sólo proporcionan una rápida recuperación de una lesión cervical, sino que también se pueden utilizar en el tratamiento del dolor de cuello y otras afecciones relacionadas, aliviando la tensión de los músculos del cuello.

Collarín de Cuello Blando para Latigazo Cervical

El latigazo cervical es una lesión bastante común en el cuello que ocurre después de accidentes automovilísticos. La lesión por latigazo cervical se refiere al daño sufrido en las estructuras óseas y en los tejidos blandos del cuello. Aunque el latigazo cervical no suele ser una lesión que ponga en peligro la vida, a menudo puede conducir a un período prolongado de discapacidad parcial.

¿Qué causa el latigazo cervical?

Entonces, ¿qué causa el latigazo cervical? Es más comúnmente causada por un accidente automovilístico en el cual el vehículo en el que la persona está conduciendo o viajando es golpeado por detrás por otro vehículo. El impacto desde atrás hace que la cabeza y el cuello se hiperextiendan a medida que el asiento empuja al conductor o al pasajero hacia adelante, haciendo que la cabeza y el cuello sin sujeción caigan hacia atrás y que, después de un breve retraso, sean lanzados a una posición de hiperflexión.

Otras causas de la lesión de latigazo cervical incluyen las torceduras del cuello causadas por accidentes de bicicleta o resbalones y caídas menores, o incluso lesiones por esfuerzo repetitivo o torceduras crónicas del cuello.

Los síntomas más comunes del latigazo cervical incluyen los siguientes:

  • Dolor y rigidez en el cuello
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en los hombros
  • Dolor en la mandíbula
  • Debilidad en los brazos
  • Zumbido en los oídos
  • Dolor de espalda
  • En ocasiones, trastornos visuales

Entonces, ¿cómo puede un soporte suave para el cuello ayudar a tratar el latigazo cervical? Los médicos a menudo prescriben el uso de un collarín o soporte para el cuello para el latigazo cervical durante un cierto período de tiempo para estabilizar e inmovilizar el área lesionada.

El latigazo cervical generalmente se cura a las pocas semanas después de usar el aparato ortopédico o el soporte, sin problemas posteriores.

Férula Cervical de Espuma Blanda

La férula cervical de espuma blanda es un soporte cervical ideal para el cuello que ayuda a tratar el latigazo cervical. Su cubierta de 100% espuma, que no irrita la piel, garantiza que tu cuello esté libre de irritaciones. Además, su cierre ajustable de velcro y su ajuste anatómico garantizan un ajuste óptimo y cómodo.

Como tal, este soporte se puede llevar cómodamente todos los días. Y siendo uno de los soportes para el cuello más versátiles del mercado actual, también se puede utilizar para esguinces, síndrome cervical y para uso postoperatorio después de operaciones de tortícolis y operaciones de la columna cervical.

Soporte para Cuello y Órtesis Cervical

Soportes y Collarines CervicalesEl collar cervical es el mejor para la inmovilización tanto para la extracción como para la rehabilitación, la discectomía postoperatoria y la fusión espinal. Este soporte para el cuello presenta un diseño de dos piezas anatómicamente contorneadas para proporcionar una estabilidad y comodidad superiores con una gran abertura en la tráquea para un fácil acceso.

Por otro lado, el aparato ortopédico cervical con halo es un excelente collar cervical que es el mejor para el tratamiento del dolor agudo de cuello, artritis, estenosis espinal, y para su uso en la restricción e inmovilización no invasiva postoperatoria de la columna cervical o para el uso postraumático.

Estos collarines cervical incorpora las mejores características de diseño de los sistemas probados del pasado con los materiales actuales para un sistema de inmovilización cervical funcional y completo, totalmente ajustable, que se ajusta a las necesidades individuales de cada paciente.

Otras Férulas y Soportes Ortopédicos Online