Saltar al contenido

Coderas

Una de las mejores maneras de mantener los codos en el pico de la salud física después de una lesión o uso a largo plazo es usar unas coderas de apoyo y condición física. Su uso es particularmente útil para permitir que continúes practicando tus deportes favoritos a pesar del leve dolor.

Codera Deportivas, Codera Tendinitis con Estabilizadores Dobles de Resortes, Codo Golf Ajustable,...
  • [Protección y alivio del dolor]: Coderas deportivas para tendinitis brinda apoyo y protección durante las actividades, mejora la...
  • [Los estabilizadores de resorte proporcionan soporte]: los estabilizadores de doble resorte en cada lado mejoran la estabilización y...
  • [Ajuste ajustable]: las correas ajustables son fáciles para personalizar el nivel de compresión; El poderoso cierre de bucle de gancho se...

Esto es especialmente práctico para el tenis, baloncesto, voleibol y otros deportes que requieren una acción constante por encima de la cabeza. El aparato ortopédico adecuado también es una parte crítica de un régimen de fisioterapia exitoso.

Coderas y Aparatos Ortopédicos para el Codo

Hay un gran número de condiciones que pueden beneficiarse del uso de un aparato ortopédico. Dos de las afecciones más comunes, el codo de tenista y el codo de golfista, se denominan así por los deportes que frecuentemente contribuyen a su aparición.

Lesiones comunes que pueden causar dolor en el codo

  • El Codo de Tenista, o Epicondilitis Lateral: es la inflamación de los tendones unidos al borde óseo externo del codo. Curiosamente, sólo el 5% de las personas que sufren de codo de tenista desarrollan la enfermedad como resultado de jugar al tenis. Esta afección se trata a través de una serie de métodos, incluyendo hielo, medicamentos e intervenciones quirúrgicas. Los aparatos ortopédicos son un tratamiento extremadamente común para el codo de tenista.
  • El Codo de Golfista o Epicondilitis Medial: es muy similar al codo de tenista, pero ocurre en la parte ósea interna del codo en lugar de en la parte externa. Al igual que en el codo de tenista, jugar golf puede ciertamente llevar a esta condición, pero la mayoría de los casos de codo de golfista son causados por otras actividades. Los aparatos ortopédicos son una forma especialmente eficaz de tratar y prevenir el codo de golfista. PlantillasPi tiene una gran selección de coderas para golfistas.

Otras lesiones del codo que pueden beneficiarse del uso de un aparato ortopédico son los esguinces de codo. El daño o inflamación de la punta del codo en sí se conoce como bursitis del olécranon y puede ocurrir por varias razones, incluyendo trauma, infección u otras condiciones médicas.

Coderas para Artritis o Artrosis de Codo

Una de las afecciones más comunes y consistentes que pueden afectar la comodidad del brazo es la artritis en el codo, que ocurre en muchas formas que se benefician del uso de una codera.

Los varios tipos de artritis incluyen:

  • Artritis reumatoide
  • Artritis psoriásica
  • Artritis gotosa
  • Artritis reactiva (también conocida como Enfermedad o Síndrome de Reiter)

Típicamente causan dolor en la articulación del codo, disminución del rango de movimiento e inflamación.

Enfermedades y afecciones que pueden causar dolor en el codo

Las infecciones de la piel o de la articulación del codo también pueden causar dolor. La infección de la piel, puede ocurrir como resultado de la entrada de bacterias comunes a través de una herida.

Ocasionalmente puede convertirse en bursitis del olécranon cuando no se trata de manera oportuna o apropiada. La infección de la articulación, conocida como artritis séptica, puede ocurrir en pacientes diabéticos o pacientes con sistemas inmunológicos suprimidos. Durante el tratamiento y el período de recuperación después de estas condiciones, se puede usar unas coderas o un aparato ortopédico para ayudar a minimizar el dolor.

Otras afecciones, como la cirugía o el crecimiento de tumores, pueden requerir el uso de un dispositivo ortopédico para protegerse durante el período de recuperación. Los soportes para el codo también se pueden utilizar como parte de un programa de terapia para una afección mayor o sistémica que esté afectando gran parte del cuerpo.

Cómo elegir la Férula de Codo para tu brazo

Soporte Ortopédico para CodoPara condiciones más serias o como parte de un programa de fisioterapia, el brazo ortopédico perfecto se puede determinar trabajando con un profesional médico.

Ellos pueden ser capaces de dar excelentes consejos y detalles sobre qué tipos y tamaños de aparatos ortopédicos son ideales. En PlantillasPi.es te mostramos las coderas mejor valoradas por los propios usuarios, por su calidad, durabilidad y precio.

Otros Soportes Ortopédicos